Deby Torres Cadmilema

há 1 mês · 3 min. de leitura · visibility ~100 ·

chat Entre em contato com o autor

thumb_up Relevante message Comentar

Sensualidad femenina y su fuerza.

Compartiendo puntos de vista con una amiga, empezamos a hablar sobre la necesidad de reconquistar nuestro lado femenino, y por femenino no me refiero a usar labial y tacones. Me refiero a estar íntimamente conectadas con nuestra esencia, con la dulzura y la sensibilidad que caracterizan a la energía de ser mujer. Y así decidí escribir este texto. 

La energía masculina es una energía de acción, de fuerza y de determinación; mientras que, la energía femenina es receptora, creadora y transformadora. Las mujeres nos encontramos tan separadas de ella que nuestro universo artístico se ha tornado una batalla. Queremos triunfar como mujeres exitosas, pero queremos triunfar como lo haría un hombre. Miles de mujeres que han dejado su energía masculina llevarlas a lugares lejanos, a ganar el primer lugar; sin embargo, desligadas del verdadero ser. Aquella fuerza en la sensibilidad.

Parte de conectarnos con nosotras mismas, es entender que necesitamos fluir y mostrar nuestra vulnerabilidad, no como una víctima, sino una musa. Un ente de energía, de inspiración. Sensual en su manera de moverse, de ser y de amar. Retirar lo mundano de aquella percepción tan sexual; de aquello que cosifica, lo que en un inicio se manifiesta como algo tan puro. Es que la mujer es tan dual, como el agua tan fuerte y tan calma. Dejar de lado la visión que el capitalismo ha construido en nuestra sociedad, objeto de consumo y de diversión. Acaso ustedes no se han preguntado alguna vez: Será que soy más que solo una cara bonita o un cuerpo? 

El mundo nos colocó en una competencia tóxica entre nosotras, aquella mujer que no calza en el padrón establecido se torna un blanco de denuncias, críticas y prejuicios. Nos herimos unas a otras  y juzgamos nuestros comportamientos apoyando nuestra propia separación por temas tan superfluos como nuestra manera de llevar nuestra sexualidad, nuestra manera de conquistar nuestros sueños o incluso juzgamos nuestras propias metas. Como si fuésemos un animal domesticado que precisase cumplir ciertas reglas para recibir el certificado de “vale la pena”.

Ejercicio para equilibrar la energía femenina – Argos en la Red
IMG: Tomada de Argos en la Red

Conectarnos con nuestra energía nos muestra que es necesario la creatividad en nuestra vida. Usar nuestra energía creadora de la manera que mejor exprese nuestras emociones. Ser receptora de la naturaleza, de la intuición y todas esas percepciones que una manera sensible de ver la vida te trae. Entender que es lindo sentirse admirada y sentir que somos una inspiración para el otro, que todas tenemos nuestra manera de ser una mujer linda, tierna y sensual: así vamos aceptando otras mujeres lindas en la sala, sin verlas como una amenaza. Expresarlo sin guardarlo, porque cuando lo guardamos, eso nos carcome y nos destruye.

Además, nos tornamos más poderosas cuando somos la inspiración de otras mujeres. Cuando respetamos la manera de vivir y de ser de cada una y nos vamos enriqueciendo en aquello que nos falta o aquello que no nos atrevemos a enfrentar. Vamos entendiendo que cada una tiene un proceso de asimilación y superación, cada una a su manera, sin imponer una forma. ¿Quién dice que solo existe una manera de vencer? 

Las curanderas y las brujas fueron quemadas por pasar mucho tiempo juntas, pues mujeres en grupo significaría un peligro a la sociedad. Lo que trae al presente una evolución que también, de cierto modo, es espiritual. La energía de la naturaleza es femenina, por eso la llamamos madre, y ya vemos como ha sido explotada, así como nuestros cuerpos. Abrir el corazón a lo que somos también viene acompañado de un proceso de reconexión con la naturaleza.

Hoy en día, es muy difícil encontrar amigas que realmente amen cada pedazo de ti y te empujen a ser quien tú eres, sin necesidad de juzgar. Estar cerca de mujeres que despiertan en ti aquella sensibilidad que necesitas trabajar, o aquella fuerza que no encuentras dentro de ti aún, es realmente muy poderoso. Admiramos mujeres y a la vez somos el tribunal para juzgar si es una mujer loca, rebelde, educada. Nos colocamos etiquetas entre nosotras mismas, porque no nos atrevemos a ver que nosotras somos seres duales que tambien podemos ser todo eso.

 Es hermoso, sentirte abrazada por una energía femenina, es hermoso sentir que puedes ser vulnerable y que en esa vulnerabilidad esta tu fuerza. 

Sensualidad es parte de mujeres bailando en la hoguera desnudas, es parte de millares de libros siendo escritos, canciones, poemas. ¿Por qué no reconocer todo aquello? ¿Por qué tratarlo como algo que no está dentro de nosotras mismas? Aceptar nuestra sensualidad es realmente poderoso, pues nos une en la creatividad y nos permite ver a otra mujer como alguien que está en el mismo proceso que el tuyo, solo que a su manera. 

Aceptar la sensualidad femenina es permitir que otra mujer también sea, sin necesidad de querer ocupar su lugar. Sin necesidad de querer destacar frente a ella. Cada una es, lo que tiene que ser.  No se trata de desligarnos de nuestra energía masculina, pues ella también nos permite equilibrarnos. Se trata de entender que seremos más fuertes si permitimos dejar fluir mejor nuestra energía receptiva y sensible que aquella que nos hace vestirnos de amazonas como método de supervivencia en esta sociedad. 

thumb_up Relevante message Comentar
Comentários

Mais artigos de Deby Torres Cadmilema

Ver blog
há 1 mês · 1 min. de leitura
Deby Torres Cadmilema

Bailemos entre el bien y el mal.

Báilame así, · así, sin necesidad de saber danzar, ...

há 1 mês · 3 min. de leitura
Deby Torres Cadmilema

"Dios ama a los humildes" Una creencia limitante en latinoamérica.

Cuando definimos a una persona como humilde, en el ...

há 2 meses · 6 min. de leitura
Deby Torres Cadmilema